Gobierno socializa beneficios del Decreto 688 de 2021 para generar empleo en jóvenes


No se trata de sustituir empleos contratando personas entre 18 y 28 años. Empleadores deben demostrar que se trata de nuevos puestos de trabajo.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en conferencia convocada por Fenalco Valle socializó los beneficios del Decreto 688 de 2021.

«El monto del subsidio al que hace referencia la disposición, corresponde al 25 % de un salario mínimo mensual hasta por 12 meses, para quienes generen nuevos empleos y contraten jóvenes entre 18 y 28 años. No tiene restricción de nacionalidad, ni de salario», dijo Uribe Medina.

Precisó, que no se trata de “sustituir empleos contratando personas entre 18 y 28 años. El empleador tendrá que demostrar a través de la planilla PILA, que se trata de un nuevo puesto de trabajo y debe encontrarse al día por aportes al Sistema General de Seguridad Social con corte al 31 de marzo del 2021, que será el mes ancla”.

“Finalizado el programa, la UGPP y la Superintendencia de la Economía Solidaria efectuarán la fiscalización a los beneficiarios del apoyo y verificarán las vinculaciones y que se haya tratado de nuevos empleos”, explicó.

Al concluir el evento, el viceministro invitó al sector productivo a acoger este incentivo y «dar oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años e integrarlos al mundo laboral”.

De otra parte, la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, del Ministerio del Trabajo, Martha Liliana Agudelo, durante su participación en el panel virtual: ‘MiPyme: Pandemia y Reactivación’, liderado por Acopi, anotó que “se va a incentivar el empleo con un apoyo tributario del 25% para los empresarios que vinculen jóvenes en sus nóminas, es un instrumento que ha generado expectativa y que ayuda al cierre de brechas».

Agregó que “el Gobierno ha venido diseñando programas de respuesta rápida para atender las necesidades de los trabajadores y empresarios: Mecanismo de Protección al Cesante, Estado Joven, Empleo Joven, Sistema Nacional de Cualificaciones y Piso de Protección”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Meta de inflación para 2022 será nuevamente del 3 % según Banco de la República
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención