Gobierno socializó decreto que reglamenta retiro de cesantías para pago de estudios por ahorro programado o seguro educativo


2 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cifras de la Superfinanciera indican que para el año 2019 los empleadores consignaron un total de $8,06 billones correspondientes a cesantías.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializó el Decreto 1562 de 2019, que desarrolla las nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.

“Esta iniciativa abre una importante alternativa para quienes planean anticipadamente cómo financiar la educación superior de sus hijos y dependientes. Adicionalmente, ambas figuras permitirán al trabajador disponer de un recurso a futuro, según su preferencia y capacidad de ahorro», explicó.

Duque dijo que las figuras de ahorro programado o seguro educativo serán diseñadas y estructuradas por entidades legalmente constituidas en Colombia que tengan autorizado los productos antes descritos.

Así mismo, explicó que el ahorro programado permite destinar un flujo de recursos para un fin determinado, en este caso, construir anticipadamente un capital que respalde el gasto futuro en la educación superior de los hijos o dependientes del trabajador. Por su parte, el seguro educativo permite, mediante el pago de una prima, obtener una cobertura financiera a futuro para el mismo propósito.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Liquidación de las cesantías y sus intereses por el año 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace