Gobierno solicitó al Congreso aprobar presupuesto general de 258,9 billones de pesos para 2019


21 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, solicitó al Congreso de la República aprobar el monto total del presupuesto general de la Nación para ser ejecutado en 2019.

El jefe de la cartera económica señaló que una vez aprobado el monto de 258,9 billones de pesos se iniciarán las labores de reestructuración de las partidas en los sectores. “Lo que tenemos que trabajar y lo que estamos trabajando desde el Gobierno es la manera en que podríamos recomponer este presupuesto y someter a discusión unos planteamientos que entran a la discusión una vez esté acordado el monto total. La propuesta que tenemos nosotros es que el monto total del presupuesto no merece tanta discusión”, destacó el funcionarlo.

Según Carrasquilla, con este dinero se puede trabajar y garantizar todos los programas sociales que están en curso y cumplir con las metas presupuestales que tiene el país. “La situación no está nada fácil, pero con esfuerzo podemos llegar con el mismo monto a tener un presupuesto que permita cumplir con los objetivos y no pegarle un frenazo a la economía”, destacó el alto funcionario.

Carrasquilla destacó que el presupuesto de 2019 está sincronizado con la regla fiscal para este año de 2,4 % del PIB y con el escenario a mediano plazo, añadió que “vamos a cerrar 2018 con una deuda pública de 42 % del PIB, en un escenario a mediano plazo (2021) de 40 % y después más abajo”.

TAMBIÉN LEE:   Pensionados de fondos privados no pueden trasladarse a Colpensiones

Así te actualizaremos:

Nuestros productos