Gobierno suspendería pago de prima correspondiente a junio


21 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que se está contemplando la posibilidad de aplazar el pago de la prima, como lo han solicitado los empresarios.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el gobierno nacional está contemplando la posibilidad de aplazar el pago de la prima de servicios, correspondiente al mes de junio, y así aliviar la caja de las empresas y proteger el empleo.

“Tenemos muy poco tiempo para enfrentar este problema asociado a la prima de junio. Estamos buscando una medida que permita posponer el pago de esa prima. De ninguna manera eliminar esa obligación, pero sí ser conscientes que ahí hay un problema de caja”, dijo Carrasquilla.

De igual forma, Carrasquilla indicó que el Gobierno evalúa extender las ayudas al subsidio de las nóminas de las empresas por más tiempo.

“Estamos mirando la manera de flexibilizar el pago. Ya veremos en un mes si las ayudas a las nóminas por tres meses son suficientes, o si es necesario allegar más. Tenemos que estar listos para estar permanentemente mirando. Los giros por tres meses no quiere decir que sea el punto final y vamos a ver qué más podemos hacer para aliviar esa dificultad de caja”, indicó.

TAMBIÉN LEE:   Incapacidades laborales: Andi está preocupada porque en las próximas semanas podrían aumentar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: