Gobierno tomó nuevas medidas tributarias por el COVID-19


Acuerdos para facilitar pago de obligaciones, normalización de activos, reducción de tasa de interés moratorio y acuerdos de pago, algunas de las decisiones.

Gobierno nacional expidió el Decreto Ley 688 del 22 de mayo de 2020, con el cual crea un procedimiento para realizar acuerdos y facilitar el pago de las obligaciones, con el cual se reduce la tasa de interés y extiende el plazo para las terminaciones, conciliaciones y facilidades de pago.

“Quiero decirles a las personas que de alguna u otra manera tienen una caja apretada en este momento, que en la Dian estamos prestos a darles la posibilidad de que paguen los impuestos en 12 meses, mediante el mecanismo de facilidades y acuerdos de pago automáticos”, afirmó José Andrés Romero, director de la Dian.

Romero explicó que quienes tengan discusiones o litigios con la entidad, tienen la oportunidad de ponerse al día, normalizar los activos que tienen en el exterior y dar por terminado los procesos en vía gubernativa o los procesos que están en vía jurisdiccional.

Para lograrlo bajaron la tasa de interés moratorio, que antes estaba en 28 %, igualándola al interés bancario corriente.

Frente a las obligaciones tributarias y las relacionadas con el sistema general de la protección social, que son objeto de verificación por la UGPP, tengan plazo de pagarlas hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los contribuyentes que presenten declaraciones tributarias, durante el 1 de abril y el 1 de julio del 2020, y estén en mora, podrán solicitar acuerdos de pago hasta el 6 de agosto de 2020.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención