Gobierno y Uber acercan posturas para que app no se vaya de Colombia


24 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Actualmente hay dos proyectos de ley que buscan crear un marco regulatorio que equipare las cargas de las plataformas en el país.

Faltando seis días para que Uber cierre su operación en Colombia y salga del país, La República tuvo acceso a información sobre un posible acercamiento de la compañía con el Gobierno en la que se llegaría a un acuerdo para que la plataforma no se vaya.

Aunque no se tuvieron detalles de lo conversado, esta reunión sería un paso para la regulación de las plataformas digitales que conectan gente para vender productos y servicios, más después del primer encuentro entre las diversas partes, que no dio un parte de tranquilidad a Uber.

Cabe recordar que en ese momento la plataforma aseguró en un comunicado que “este proceso participativo, donde por primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo, pero, lamentablemente, no representa una solución para Uber”.

Sin embargo, el Gobierno anunció que está tomando el camino legislativo. Actualmente hay dos proyectos de ley que buscan crear un marco regulatorio que equipare las cargas de las plataformas en el Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: