Gremios le piden al gobierno nacional trabajar en reforma pensional


28 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Andi, Fedesarrollo y Asofondos aseguraron que el gobierno debería destapar las cartas que tiene alrededor de la reforma pensional. La solicitud fue durante el Gran Foro Colombia 2020.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que lo laboral y pensional en Colombia tiene inmensos desafíos, entre ellos la alta informalidad, razón por la que «la sociedad debe discutir estos temas, incluso si terminan en reformas».

Además dijo que mantener lo laboral en el status quo no se sostiene, entre las razones, mencionó el cambio que está viviendo el país con la entrada de empresas de la economía colaborativa, entre otras.

Por su parte, el senador Richard Aguilar, dijo que el tema pensional, el cual se ha dejado de lado desde el año pasado pues, «no presentaron la reforma por tufillo de temor a las marchas», pero aseguró que es un debate que se debe llevar al Congreso dado que el tiempo avanza y la discusión no llega.

En esta misma línea, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, comentó que es momento de que el Gobierno muestre su hoja de ruta en estos temas y más allá de las reformas pensional y laboral, cabría discutir la de mercado de capitales, resaltó. Lo anterior, para que dichos insumos permitan profundizar el debate.

TAMBIÉN LEE:   Pensiones en tiempos de elecciones presidenciales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: