[Guía] Códigos de responsabilidades tributarias que le pueden figurar a un contribuyente en su RUT

Última actualización: hace 8 años (19 septiembre, 2014)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Se suministra un resumen con el significado de cada uno de los distintos códigos para responsabilidades que pueden llegar a figurar en la primera página del RUT de un contribuyente ante la DIAN.

Una de las casillas más importantes de entre las que componen la información que le figuraría a un contribuyente en su “Registro Único Tributario (RUT) administrado por la DIAN, es la casilla que se denomina “responsabilidades”

En dicha casilla se deben mantener reflejados todos aquellos códigos que identifiquen las distintas responsabilidades que a un mismo tiempo le puedan llegar a aplicar al contribuyente (ejemplo: ser agente de retención de renta, o ser agente de retención de IVA, o ser declarante de renta en el régimen ordinario, etc.). De no mantener actualizada oportunamente dicha casilla, se aplicarían las sanciones que se mencionan en el art.658-3 del ET.

Por consiguiente, a continuación se suministra una tabla que resume el significado de cada uno de los códigos para responsabilidades que hasta la fecha ha diseñado la DIAN

(nota: no existe el código 25, ni 27 al 31).

Códigos de responsabilidades tributarias que le pueden figurar a un contribuyente en su RUT

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo de revelaciones de la sección 12: “Otros temas relacionados con los instrumentos financieros”

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 septiembre, 2014
    (hace 8 años)
Categorías:
Etiquetas: