Guía de inversión responsable en zonas de posconflicto fue presentada

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 noviembre, 2017

Fue presentada la “Guía de Inversión Responsable en Zonas de Posconflicto: Perspectiva para Juntas Directivas”, por parte de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, junto a otras organizaciones.

Esta publicación es el resultado del proyecto conjunto Inversión responsable en el posconflicto que busca promover el diálogo desde las regiones que en algún momento fueron marginadas por la violencia, en su transición hacia un escenario de mayores oportunidades de desarrollo de la mano de iniciativas de inversión del sector privado.

La guía es un instrumento para apoyar la toma de decisiones de las juntas directivas de las empresas que estén interesadas en invertir en dichas zonas, con el propósito de incrementar la probabilidad de éxito de sus iniciativas de inversión. Asimismo, entrega recomendaciones de buenas prácticas y preguntas específicas que se deben hacer los empresarios y las juntas directivas.

A través de esta publicación, las juntas directivas de las empresas conocerán qué aspectos deberán evaluar a la hora de invertir en zonas de posconflicto. Entre dichos temas se encuentran: interacción con las comunidades, relación con las autoridades locales, medio ambiente, desarrollo local, seguridad e interacción con los organismos de seguridad y propiedad de la tierra.

Fuente: Confecámaras.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…