Guía de Referencia 2015

Última actualización: hace 7 años (9 enero, 2015)

¿Cuáles novedades tiene la DIAN para este año? ¿Cómo quedó la retención en la fuente para asalariados y empleados en 2015? ¿Cuáles son los formularios a utilizar por este año? Algunas inquietudes que a continuación resolvemos junto con fórmulas, cifras, tarifas y vencimientos que se deben tener en cuenta durante este año.

Última actualización 14 de enero de 2015

[Calendario] Calendario Tributario 2015

A continuación presentamos las fechas de presentación y pago de obligaciones tributarias nacionales. Listo para descargar.

[Liquidador] Retención en la fuente con procedimiento 1 a asalariados y demás empleados durante el 2015

Luego de las importantes reglamentaciones que se introdujeron con el Decreto 1070 de mayo 28 de 2013, la herramienta que se presenta a continuación pretende ilustrar los pasos que se deberán seguir durante el actual año 2015 para depurar con el procedimiento 1 de retención en la fuente, los pagos laborales mensuales a un asalariado, proceso que se debe comparar también con el cálculo de “retención mínima” regulada en el artículo 384 del E.T. y los Decretos 099 y 1070 de 2013.

[Liquidador] Modelo para definir porcentaje fijo retención sobre salarios en diciembre de 2014 (procedimiento 2)

En esta herramienta se ilustran los cálculos que se necesitarán hacer durante diciembre de 2014 para obtener el “porcentaje fijo de retención” que se aplicará a los pagos mensuales gravables de los trabajadores, durante el semestre enero a junio de 2015. Igualmente se ilustra lo que sería la depuración de los pagos en el primer mes de dicho semestre para la aplicación del porcentaje definido en diciembre combinado con el cálculo de la retención mínima del art. 384 del E.T.

TAMBIÉN LEE:   Calendario tributario 2022 – versión para imprimir

Formularios e instructivos de la DIAN 2015

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

[Guía] Retención en la fuente a título de los impuestos nacionales durante el 2015

En este documento quedan resumidos los principales conceptos que quedarán sujetos a retenciones en la fuente a titulo de renta e IVA durante el 2015, indicándose sus cuantías mínimas, tanto en pesos como en UVT, al igual que sus respectivas tarifas.

Fórmulas para Liquidación de Prestaciones, Vacaciones y Horas Extras

Esta tabla, traída del website del Ministerio de Protección Social, incluye las fórmulas que podemos usar para llevar a cabo las liquidaciones laborales de prestaciones, vacaciones y horas extras.

45 Indicadores, tarifas y vencimientos a tener en cuenta para el año 2015

Un amplio y completo compendio con las cifras que nos dejó el fin de año, las cuales se tendrán que tener en cuenta para este comienzo de año.

[2015] Histórico de salario mínimo y auxilio de transporte

[Guía] Información laboral a tener en cuenta a partir del 1° de enero de 2015

[Guía] Indicadores básicos 2015

Te presentamos las cifras actualizadas de diversos conceptos que se deberán tener en cuenta este año 2015 a nivel laboral como salario integral, auxilio de transporte, parafiscales y salud, entre otros. De igual manera, en la parte tributaria se destacan la sanción mínima, UVT, sobretasa del CREE sobre Base Gravable, Impuesto de Renta para la Equidad CREE, entre otros.

[Guía] Cálculo intereses de mora luego del cambio de la Ley 1607 y la Circular DIAN 003 marzo 2013

En Circular 003 de marzo 6 de 2013 la DIAN efectuó su interpretación de la forma en cómo se debe dar aplicación a la nueva versión del art. 635 del E.T. para el cálculo de los intereses de mora luego de la modificación que le hiciera el art. 147 de la Ley 1607.

TAMBIÉN LEE:   Casos de ganancia ocasional por venta de activos fijos depreciables del año gravable 2020

Tasas de Usura que han regido desde enero 1 de 2000

Estas tasas se obtienen a partir de las “Tasa de interés bancario corriente” que ha publicado en cada periodo la Superfinanciera.

[Guía] Parámetros claves en la elaboración de declaraciones tributarias durante el año 2015

En esta herramienta se han incluido, de acuerdo con los diferentes impuestos nacionales, una serie de tablas en las que se recopilan los valores absolutos, porcentajes y demás datos básicos que se deberán tener presentes a la hora de elaborar declaraciones tributarias y reportes durante 2015.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 enero, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace