Guía Multiformato: novedades tributarias relevantes para el inicio de 2021


Al comienzo del año 2021 deberán considerarse todas las novedades tributarias que entrarán en vigor a partir de una serie de normas expedidas durante el segundo semestre de 2020.

Conoce de la mano de esta Guía Multiformato las novedades más importantes.

Durante el segundo semestre de 2020 se expidieron múltiples e importantes normas del orden nacional con diferente categorización (incluyendo sentencias de la Corte Constitucional, decretos leyes, leyes ordinarias, decretos reglamentarios y resoluciones de la Dian), las cuales introdujeron importantes novedades tributarias en materia de los impuestos nacionales administrados por la Dian y que se deberán tomar en cuenta, forzosamente, al comienzo del año fiscal 2021.

Adicionalmente, algunas de las normas ya incorporadas tiempo atrás en el Estatuto Tributario –ET– (mediante leyes recientes como la Ley 2010 de 2019 y 1819 de 2016) advierten de ciertos cambios tributarios que solo empezarían a aplicar a partir del año fiscal 2021.

Algunas de estas novedades son:

  • Reglamentación de los cambios introducidos por la Ley 2010 de 2019 a la tributación sobre dividendos, mediante el Decreto 1457 de 2020.
  • Beneficios tributarios introducidos con la Ley 2040 de 2020 para quienes contraten adultos mayores que no lograron acceder a pensión.
  • Incentivos para fomentar el sector turístico mediante la Ley 2068 de 2020.

Teniendo en cuenta esto, Actualícese presenta la Guía Multiformato: Novedades tributarias relevantes para el inicio del año 2021 del Dr. Diego Guevara, una obra educativa multimedia, en la que se destacan y comentan las más importantes novedades para este año 2021.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Suscripción Oro, un mar de beneficios para tu formación profesional y personal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención