Guía para contadores públicos en su primera declaración de renta


6 agosto, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El período establecido por la Dian para que las personas naturales presenten su declaración de renta del AG 2020 es entre agosto y octubre. Muchos nuevos contadores públicos estarán afrontando el desafío de preparar por primera vez esta declaración, por lo que necesitan una guía para realizarlo.


La Dian estableció que las personas naturales deben presentar su declaración de renta del año gravable 2020 entre agosto y octubre de 2021. Esta es una obligación que se debe cumplir en la fecha establecida para evitar fuertes sanciones por parte de la Dian. Muchas de esas personas quizás busquen a un profesional en el tema para que les ayuden con el proceso de preparación y presentación. No obstante, algunos de esos contadores públicos estarán enfrentándose por primera vez a la realización de una declaración de renta.

Teniendo en cuenta lo anterior, es muy probable que los nuevos contadores públicos tengan dudas respecto al proceso de declarar, ya que deben tener conocimiento de varias normas y de conceptos para preparar correctamente una declaración de renta. Por ejemplo, deben tener claro el paso a paso de este proceso, como definir la residencia fiscal de un contribuyente, establecer la obligación de declarar, la recolección de información, los papeles de trabajo de declaraciones anteriores, entre otros aspectos clave para la correcta realización de esta obligación.

Conociendo la realidad de muchos nuevos contadores públicos para enfrentar su primera declaración y considerando que ya comenzó el período establecido por la Dian para la preparación y presentación de las declaraciones de renta, Actualícese les presenta el seminario Mi primera declaración de renta para una persona natural, un espacio donde el Dr. Carlos Guerra les brindará información detallada y de actualidad, como también un paso a paso con ejemplos para que afronten con éxito su primera declaración de renta de personas naturales.

TAMBIÉN LEE:   [Libro Blanco] Guía para el cierre contable y la conciliación fiscal, año gravable 2021

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 agosto, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: