Guía práctica para elaborar la declaración de renta persona jurídica 2017


21 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El artículo 100 de la Ley 1819 de 2016, el cual modificó el artículo 240 del Estatuto Tributario, establece que la tarifa general del impuesto sobre la renta para las personas jurídicas por el año gravable 2017 será del 34% y del 33% en los años siguientes, es decir, a partir del año gravable 2018.

El artículo 100 de la Ley 1819 de 2016 modificó el artículo 240 del ET. En consecuencia, ya no existirá la distinción entre las sociedades que tengan la calidad de nacionales, sociedades y entidades extranjeras que obtengan rentas a través de sucursales o de establecimientos permanentes con las sociedades, y las entidades extranjeras que obtengan rentas que no puedan ser atribuibles a sucursales o establecimientos permanentes de estas. Sin embargo, la reforma tributaria plantea que aplicará una tarifa general a las sociedades nacionales y asimiladas, establecimientos permanentes de entidades del exterior, y a las personas jurídicas extranjeras o sin residencia obligadas a presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta y complementario. Por tanto, el artículo 240 del ET establece que la tarifa general del impuesto sobre la renta será del 34%para el año gravable 2017 y del 33% desde el año gravable 2018 en adelante.

Con el ánimo de dar claridad respecto a la elaboración de la declaración de renta de personas jurídicas 2017 y las diferencias existentes entre el ET y los nuevos marcos técnicos contables, a partir del 2 de marzo, el Dr. Gildardo Hoyos, especialista en impuestos y planeación fiscal, estará realizando una capacitación presencial en las siguientes ciudades: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Barranquilla.

Gildardo Hoyos, contador público de la Universidad Libre de Colombia, especialista en impuestos y planeación fiscal, especialista en auditoría tributaria con postgrado en gerencia de sistemas de información de ICESI. Además, ha sido docente de Postgrado en gerencia tributaria de la UNILIBRE y UNICALDAS.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: excepciones que plantea el proyecto de ley

A lo largo de esta capacitación, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar los elementos teóricos con ejercicios prácticos realizados por el conferencista e interactuar con él para dar respuesta a todas sus preguntas durante las 8 horas destinadas a ello. Además, tendrá acceso a la grabación de la transmisión en línea, herramientas descargables, respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre este tema y un informe especial digital sobre el tema de renta de personas jurídicas. Finalmente, quienes tomen esta conferencia podrán tener su respectivo certificado de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 519.900; pero para quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace