Guía práctica para que tengas un emprendimiento exitoso


 Guía práctica para que tengas un emprendimiento exitoso

Muchas personas tienen el sueño de emprender y tener su propio negocio, pero son conscientes de que no es tarea fácil. Sin embargo, con un buen plan de negocios y un plan financiero se puede alcanzar un emprendimiento exitoso. Por esta razón, te damos consejos clave para que emprendas eficientemente.

La Real Academia Española –RAE– define emprender como “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro”. Debido a ese factor de riesgo que conlleva un emprendimiento, muchas personas no se arriesgan a emprender y tener su propio negocio. Aunque no es tarea fácil, tampoco significa que sea algo imposible de lograr. 

Primero, se debe tener en cuenta que un emprendimiento se origina con una idea de negocio basada en alguna necesidad que la sociedad debe satisfacer mediante un producto o servicio. Con esto claro, los emprendedores deben describir el proyecto en un plan de negocios, en el cual se especifiquen aspectos como los objetivos, los promotores, la misión, la visión, etc. Igualmente, se recomienda realizar un plan de mercadeo –con la matriz DOFA–, plan de ventas, plan financiero, etc. En este último informe se detallan la inversión inicial, los gastos proyectados, las inversiones, la publicidad, entre otros datos relevantes.

Para brindar una guía a todas las personas emprendedoras, Actualícese presenta el Curso Todo lo que debes saber para un emprendimiento exitoso. Este es un evento virtual a cargo del Dr. Harold García, quien explica aspectos importantes sobre el emprendimiento y lo complementa con una parte práctica mediante ejemplos de un proyecto de la vida real. Encontrarás ejemplos prácticos de un plan de negocios, plan de mercado, cálculo del punto de equilibrio, etc.

Con este curso se busca que los usuarios conozcan los principios fundamentales de un emprendimiento, aprendan a estructurar adecuadamente un plan de negocio y financiero, comprendan cuáles son las actividades antes de la operación y después de iniciar el proyecto, y evalúen el negocio y sus proyecciones. Este producto está dirigido a personas del público en general que quieran obtener consejos clave para que puedan llevar a cabo su negocio y tengan grandes posibilidades de tener un emprendimiento exitoso.


Características:

  • Formato: digital.
  • Autor: Harold Andrés García.
  • Metodología: 70 % práctico. 
  • Duración: 4 horas.  
  • Fecha de grabación: 31 de agosto y 10 de septiembre de 2021.
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2021. 

Conferencista:

Harold Andrés García

TAMBIÉN LEE:   Principales tendencias de los emprendimientos durante 2022

Contador público, especialista en Auditoría, Riesgos y Finanzas Corporativas. Tiene 19 años de experiencia profesional, principalmente como líder de auditoría interna y externa, y revisoría fiscal. Ha sido conferencista y docente de la Universidad del Valle (Palmira) y de la Uniminuto en diplomados de Estándares para Pymes, auditoría interna, contabilidad financiera e impuestos. Ha recibido entrenamiento en auditoría, riesgos, finanzas corporativas y Normas Internacionales de Información Financiera por prestigiosas firmas multinacionales de auditoría. A su vez, se ha desempeñado como gerente corporativo de contabilidad para diferentes grupos empresariales.

En la actualidad se destaca como experto líder en temas de auditoría y revisoría fiscal, así como consultor en la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes y Plenas.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito