Habeas Data: Centrales de Riesgo y los reportes negativos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 31 diciembre, 2009

Habeas Data: Centrales de Riesgo y los reportes negativos

Tras la expedición de la Ley 1266 de 2008, se ha puesto en cintura a miles de empresas que venden bienes y servicios a crédito y que abusaban de su posición para hacer reportes negativos abusivos a las centrales de riesgo. En esta recopilación de editoriales del 2009, aprenda a cómo defender su buen nombre.

Ley de Habeas Data pone en cintura a Centrales de Información, Bancos, Telefonía Celular y otros más

Con la entrada en vigencia el 31 de Diciembre de 2008, la Ley 1266 o popularmente Ley de Habeas Data, las Centrales de Riesgo y las entidades financieras y comerciales que reportaban ante estas, por fin estarán reguladas por la legislación para evitar cualquier abuso en el buen nombre comercial y crediticio de millones de ciudadanos.

[Conferencia Virtual Gratuita] 4 preguntas más frecuentes sobre la permanencia en las Bases de Datos según la Ley de Habeas Data (Ley 1266/08)

Con la expedición el pasado 31 de Diciembre de la Ley de Habeas Data, son varios los interrogantes que nacen sobre los beneficios de la transición de la norma y el término de permanencia de los datos negativos de una persona. En esta conferencia se resuelven estos interrogantes.

¿Cómo defenderse ante las Empresas de Celulares por reportes a Centrales de Riesgo? Reglamentación

Algunas empresas de telefonía Celular están desconociendo la Ley de Habeas Data al reportar a usuario a Centrales de Riesgo, por eso, se reglamentó la Ley para estas empresas. Conozca cómo defender su buen nombre.

Permanencia negativa en Centrales de Riesgo Financiero

Tras 9 meses de vigencia de la Ley de Hábeas Data en la que se le pone control al reporte negativo que hacen bancos y empresas de servicios, sigue la confusión sobre la permanencia de los datos negativos. Nuevamente lo explicamos ampliamente.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…