Habilidades que potenciarán tu desarrollo profesional como contador público


12 febrero, 2021

Conoce las habilidades más buscadas en el contador público en Colombia y cómo potenciarlas para tu desarrollo profesional en estos tiempos de pandemia.

No olvides que la alta competitividad del mercado laboral ha llevado a que los contadores públicos deban estar cada vez más preparados.

Antes de enfocarte en potenciar tus habilidades como contador público, deberás conocer cuáles son esas habilidades concretas que hoy están buscando las empresas, teniendo en cuenta que hay un cambio en la percepción acerca del contador público. Años atrás se creía que su función solo consistía en encargarse de los estados financieros y las obligaciones tributarias.

Por ello, aquí encontrarás el perfil del contador público más buscado en Colombia, y te compartiremos el material necesario (de la mano de expertos) para que puedas potenciar tu desarrollo profesional con Actualícese durante este 2021.

El perfil del contador público más buscado

La Dr. Paola Bonilla, manager consulting en Michael Page, argumenta que el contador público se está convirtiendo cada vez más en un bussines partner

El bussines partner es un profesional que tiene como objetivo generar valor interno en las empresas al cumplir un rol de enlace entre los altos y bajos mandos.

Las habilidades de relacionamiento y comunicación, así como el liderazgo y el trabajo en equipo, hacen parte de las habilidades más demandadas.

Si quieres conocer más acerca del perfil del contador público más buscado, aquí te presentamos nuestra charla con la Dr. Paola Bonilla:

 Las habilidades blandas como potenciador de los empleados

Como se mencionó en el video anterior, las habilidades blandas cada vez son más demandadas en las empresas. Por ello, este segundo video fue pensando para ayudar a potenciar dichas habilidades en el contador público en estos tiempos de pandemia, con el Dr. Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing de Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria 2021, ¿un conjunto de propuestas impopulares?

Debemos recordar que al hablar de habilidades blandas se hace referencia a las habilidades comunicativas, a los rasgos de la personalidad que distinguen a las personas en su entorno; estas habilidades se buscan potenciar dada la alta competitividad en el mercado laboral.

Si quieres seguir profundizando en las habilidades blandas, aquí encontrarás nuestra charla con el Dr. Juan Pablo Chaustre:

El contador público como eje de recuperación empresarial en tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo diferentes retos que representan oportunidades para el desarrollo profesional del contador público. Por ello, Actualícese ha preparado un Seminario en Línea llamado El contador como eje de recuperación empresarial después de la pandemia, en el cual, de la mano de contadores, abogados y crisisólogos, podrás comprender cómo el contador público puede ser el principal soporte para la recuperación y el fortalecimiento de las empresas que, como es sabido, han pasado por momentos difíciles una vez declarada la pandemia.

El Seminario en Línea se encuentra compuesto por siete lecciones, que te permitirán:

  • Conocer las propuestas que se establecen en el proyecto de reforma tributaria 2020.
  • Analizar los efectos del COVID-19 sobre la operación de una empresa y reconocerlos en la preparación de la información financiera.
  • Evaluar la hipótesis de negocio en marcha de una empresa.
  • Identificar las normas colombianas que regulan el proceso de insolvencia económica.
  • Conocer los cambios que se dieron en materia de reorganización a raíz del COVID-19.
  • Considerar las implicaciones tributarias directas e indirectas que se derivan del proceso de insolvencia económica.
  • Conocer quiénes pueden aplicar a un proceso de reorganización empresarial.
TAMBIÉN LEE:   Devolución del IVA para turistas extranjeros: Minhacienda prepara reglamentación

¡No dejes pasar esta oportunidad! Ingresa al Seminario en Línea El contador como eje de recuperación empresarial después de la pandemia.

Material relacionado:

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 febrero, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace