Habilitado traslado pensional por vía electrónica


Colombianos que quieran trasladarse de régimen pensional podrán realizar el proceso en línea con lo que ahorrarán tiempo.

Colpensiones puso a disposición de la ciudadanía el trámite de traslado electrónico a través de la página web www.colpensiones.gov.co, proceso habilitado para quienes pertenezcan a Porvenir, Protección y Skandia a Colpensiones o viceversa.

Este año por medio de este trámite más de 42 mil personas se han pasado de un fondo privado a Colpensiones y cerca de 700 han realizado el cambio desde la administradora pública. A través de este servicio en línea, 218 ciudadanos han realizado su solicitud de traslado hacia Colpensiones.

Para realizar el traslado, la persona debe cumplir con dos requisitos puntuales: llevar mínimo cinco años en el fondo o administradora de pensiones actual y haber realizado previamente la doble asesoría.

“La doble asesoría es un mecanismo fundamental a la hora de decidir a quién le entregamos nuestro ahorro pensional. En Colpensiones siempre hemos sido reiterativos con este tema porque queremos que cuando las personas tomen una decisión, lo hagan conscientemente y conociendo los beneficios que tienen en los dos regímenes”, aseguró Guzmán.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Información exógena: sanciones aplicables en su presentación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención