Habrá nueva reforma tributaria por el COVID-19


Ministro de Hacienda manifestó que para compensar la caída en el recaudo de impuestos que se verá este año será necesario una nueva reforma tributaria.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, ha dicho en los medios de comunicación que para compensar una caída en el recaudo de impuestos cercana a los $10 billones, por la parálisis de la economía -cerca del 6 %-, en medio de la emergencia creada por el COVID-19, será necesaria una nueva reforma tributaria.

Desde que se decretó el Estado de Emergencia Económica y Sanitaria, el Ministerio de Hacienda ha tenido que tomar medidas de gasto para garantizar el funcionamiento del sistema de salud y la supervivencia del aparato productivo. Medidas que incrementarán el déficit fiscal.

Carrasquilla ha dicho que no le preocupa que las calificadoras de riesgo bajen el grado de inversión en los próximos años a causa de la pandemia, pues la prioridad para el gobierno hoy por hoy es garantizar la salud de los colombianos y el bienestar de la economía.

 

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera publicó cifras que personas y empresas deben al sistema financiero
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención