Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hacienda Cali pide a sus contribuyentes aprovechar descuentos en el pago del predial


factura electrónica

Hacienda Cali invita a aprovechar los descuentos vigentes en la actualidad para ponerse al día en los pagos y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Hacienda Cali ha implementado diversas medidas con el objetivo de brindar a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus obligaciones tributarias.


Diego López, subdirector de Impuestos y Rentas, afirmó que «Hasta el 30 de junio se han dispuesto descuentos del 15 % en el impuesto predial en la vigencia de 2023 para las personas que no tienen pendientes de pago de años anteriores, y del 10 % de descuento para aquellos contribuyentes que adeudan vigencias anteriores y que solo pueden pagar este año; además, la tasa de interés moratorio que se redujo al 50 % en todos los impuestos distritales que otorga el Gobierno nacional.»

López ha confirmado que este año no habrá una amnistía tributaria, por lo tanto, se invita a aprovechar los descuentos vigentes en la actualidad para ponerse al día en los pagos y contribuir al desarrollo de Cali.


Con el fin de permitir que los residentes de Cali puedan beneficiarse de los descuentos otorgados, se seguirán llevando a cabo jornadas móviles en los centros comerciales Calima, Cosmocentro, Holguines Trade Center y en el almacén Homecenter de la Avenida 6 norte, hasta el 30 de junio.

La programación de la unidad móvil y las visitas puerta a puerta varían semanalmente, por lo que se recomienda consultar las redes sociales para conocer los sectores y barrios de la ciudad que serán intervenidos.

Además, en esta última etapa de la estrategia, se visitarán los corregimientos con el fin de abarcar al mayor número posible de contribuyentes.

Las visitas a las unidades residenciales de Cali serán retomadas, por lo tanto, se insta a estar atentos y recibir la información necesaria para realizar los pagos correspondientes.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio del Trabajo unifica posición sobre estabilidad ocupacional reforzada por fuero de salud

Fuente: Alcadía de Cali.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,