Hacienda de Bogotá invita a contribuyentes morosos a cumplir con sus obligaciones tributarias


Hacienda de Bogotá invita a contribuyentes morosos a cumplir con sus obligaciones tributarias

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, invita a los contribuyentes morosos a contribuir a la reactivación económica y social de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, invita a los contribuyentes morosos a ponerse al día con el pago de sus obligaciones tributarias y, de esta manera, contribuir a la reactivación económica y social de Bogotá, después de la pandemia por COVID-19.

Actualmente, Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, está enviando cerca de 88.000 comunicaciones, entre mensajes de texto, correos electrónicos y cartas físicas, a los contribuyentes que presentan saldos pendientes por pagar de los impuestos ICA, retención en la fuente del ICA, predial y vehículos.

De igual manera, la Administración distrital hace un llamado a los ciudadanos para que realicen el pago de sus obligaciones tributarias y, de esta forma, eviten ser reportados en el Boletín de Deudores Morosos de la Contaduría General de la Nación.

Karem Conde, directora distrital (e) de Cobro, enfatizó lo siguiente Con su pago, ayudamos también a la reactivación económica y somos solidarios con la ciudad

Los ciudadanos pueden conocer el boletín y revisar su situación tributaría en el micrositio Boletín de Deudores Morosos de la SDH.

En este boletín es posible acceder a los liquidadores, de acuerdo con el tipo de impuesto, para generar los recibos, pagar en línea o descargar y pagar de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

Cabe recordar que, las comunicaciones que se envían son netamente informativas y que los trámites de pago solo se hacen a través de la Oficina Virtual del portal web de Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda de Bogotá advierte que, todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Lo anterior debido a que, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y envían cartas o mensajes falsos anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito