Hans Hoogervorst habló en la conferencia anual de AICPA en Washington D.C


16 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En su participación en la conferencia anual de AICPA en Washington DC, Estados Unidos, el Presidente de la IASB Hans Hoogervorst esbozó el progreso de las mejoras a las Normas IFRS y otros cambios que están en el horizonte.

En su intervención Hoogervorst también habló sobre el crecimiento en aumento, durante los últimos, del interés por las NIIF entre las más grandes economías asiáticas, y describió cómo USA es cada vez más “bilingüe” en el tema de reportes financieros.

Hoogervorst habló sobre la pronta terminación el programa decenal de convergencia con FASB, de la cual han surgido normas mejoradas en lo que tiene que ver con ingresos y arrendamientos. Mencionó que el trabajo conjunto sobre la norma de ingresos ha sido un éxito que difícilmente se hubiera logrado 10 años atrás, logrando que compañías de todo el mundo usen la misma norma para reportar sus resultados.

Hablando sobre la expansión continuada de las NIIF en el mundo, Hoogervorst enfatizó en los alentadores avances en las tres economías más importantes de Asia:

  • China. El Ministro de Finanzas de China y la Fundación IFRS acaban de anunciar que explorarán futuros pasos para mejorar el uso de las NIIF en China, especialmente para compañías chinas orientadas a la internacionalización
  • India, quien hará convergencia el próximo año hacia Ind AS, un conjunto de normas basadas substancialmente en una convergencia con las NIIF, y
  • Japón, donde el número de compañías que adoptaron voluntariamente las NIIF ha crecido más de tres veces en los últimos dos años.Hoogervorst comentó:

“Para los preparadores de información financiera que usan NIIF, el mundo se está convirtiendo en un lugar de una sola lengua. Aún para los inversionistas y entidades norteamericanas, el reemplazo de normas locales por NIIF es un gran progreso.

TAMBIÉN LEE:   Procedimientos del auditor al revisar las cuentas de efectivo y equivalentes al efectivo

Sabemos que los próximos años es improbable obtener un gran avance en relación con el uso de las NIIF como normas locales en USA. Aún así, hay importantes intereses norteamericanos en juego. Las NIIF ahorran costos significativos a los inversionistas norteamericanos, preparadores de información financiera de multinacionales y mercados globales. A modo más general, USA tiene un gran interés en tener una infraestructura robusta para la economía global, en lo cual las NIIF son una parte importante”.

La conferencia completa se puede obtener en aquí.

Fuente: http://www.ifrs.org/

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: