Hasta el 1 de mayo hay plazo para inscribirse en vacantes de 18 entidades del Orden Nacional


Son 865 vacantes del proceso de selección Entidades del Orden Nacional, del que hacen parte 18 entidades nacionales como ministerios, agencias, institutos, unidades administrativas especiales, el SENA, entre otras.

Hasta el próximo domingo 1 de mayo los colombianos podrán inscribirse a una de las 865 vacantes de carrera administrativa que oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, en la modalidad abierta del proceso de selección Entidades del Orden Nacional 2020-2.

Cabe recordar que, cualquier ciudadano colombiano, mayor de edad, puede inscribirse a estas vacantes que se ofrecen en el nivel asistencial, técnico y profesional. Dentro de estos empleos, hay varios que no requieren experiencia, convirtiéndose en una oportunidad para los jóvenes recién egresados de carreras profesionales o técnicas, o para personas con poca experiencia laboral.

Entre los empleos del nivel asistencial predominan las funciones relacionadas con el manejo y la preparación de correspondencia, atención al ciudadano a través de canales presenciales y/o virtuales, por lo que se requiere que el aspirante tenga un conocimiento básico de las herramientas ofimáticas, adicionalmente, son ofertados cargos con enfoque a la ejecución de actividades de carácter operativo entre los cuales se sobresalen: servicios de cafetería, aseo y mensajería.

Es necesario recalcar que, para el nivel asistencial se ofertan empleos con remuneraciones que alcanzan los 2,4 SMMLV; en el nivel técnico oscilan entre el 1,5 SMMLV y 3,3 SMMLV; mientras que para el nivel profesional puede alcanzar los 8 SMMLV.

Para el nivel técnico, los aspirantes encontrarán oportunidades laborales que exigen como requisito mínimo Título de Bachiller Académico, Título de Técnico Profesional o Titulo de Tecnólogo, estos varían según el grado salarial del empleo que se consulte.

Por su parte, en los cargos de nivel profesional, predomina la exigencia como requisito mínimo de formación, las disciplinas que pertenecen a las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Humanas, Economía, Administración, Contaduría y afines, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.

Finalmente, las personas interesadas podrán inscribirse únicamente a través de SIMO, el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad. En esta herramienta tendrán que registrarse y elegir el empleo de su interés o el que más se acerque a su perfil profesional.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito