Hasta el momento van seis acuerdos para regular plataformas de transporte


Gobierno Nacional busca darle un peso legal a plataformas como Uber, Cabify, Didi o Beat. Por lo anterior se respaldará el proyecto de Ley 292 de 2019.

Después de la salida de Uber del país el 31 de enero de 2020, la atención del Gobierno y del Congreso está en el proyecto de Ley 292 de 2019, el cual busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

El Gobierno se ha comprometido a respaldar dicho proyecto de ley para darle mayor equilibrio a la cancha y darle un peso legal a plataformas como Uber, Cabify, DiDi o Beat, durante el primer período legislativo de este año que comienza a mediados de marzo. La próxima reunión será a final de esta semana y por ahora el trabajo ha tenido frutos.

Según un documento al cual tuvo acceso el diario Portafolio sobre los temas comunes entre ambas partes se definieron seis acuerdos, luego de una reunión a la que asistieron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Múñoz y la supertransporte, Carmen Ligia Valderrama, con los senadores y congresistas tanto autores del proyecto como Mauricio Toro y Edwin Ballesteros.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención