Hay una posibilidad considerable que este año se presente la reforma pensional


24 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nacional busca primero llegar a un consenso nacional y así presentar un plan enfocado a diversos aspectos pensionales. 8 de 22 millones de trabajadores están contribuyendo.

En una entrevista con Bloomberg, el presidente Iván Duque, dijo que hay una posibilidad considerable de que su Gobierno llegue a un acuerdo este año con líderes sindicales y empresariales para aumentar la baja cobertura del sistema pensional del país.

La administración primero quiere llegar a un consenso nacional antes de presentar un plan de revisión de las pensiones, dijo Duque en la entrevista.

“Entre el Gobierno, los trabajadores y el sector privado, tenemos que acordar un mecanismo que pueda garantizar que cada vez más personas en Colombia tengan acceso a una pensión”, dijo Duque a Francine Lacqua de Bloomberg Television.

“Un consenso para expandir la base de personas que tienen acceso a una pensión es una de las cosas que más se necesitan en Colombia”, agregó.

Un informe de 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que se está “tornando urgente” una reforma del sistema pensional de Colombia.

Solo 8 millones de los 22 millones de trabajadores colombianos están contribuyendo actualmente al sistema de pensiones, y solo una de cada cuatro personas mayores de 65 años tiene acceso a una pensión, dijo Duque.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos