Hay una posibilidad considerable que este año se presente la reforma pensional


Gobierno nacional busca primero llegar a un consenso nacional y así presentar un plan enfocado a diversos aspectos pensionales. 8 de 22 millones de trabajadores están contribuyendo.

En una entrevista con Bloomberg, el presidente Iván Duque, dijo que hay una posibilidad considerable de que su Gobierno llegue a un acuerdo este año con líderes sindicales y empresariales para aumentar la baja cobertura del sistema pensional del país.

La administración primero quiere llegar a un consenso nacional antes de presentar un plan de revisión de las pensiones, dijo Duque en la entrevista.

“Entre el Gobierno, los trabajadores y el sector privado, tenemos que acordar un mecanismo que pueda garantizar que cada vez más personas en Colombia tengan acceso a una pensión”, dijo Duque a Francine Lacqua de Bloomberg Television.

“Un consenso para expandir la base de personas que tienen acceso a una pensión es una de las cosas que más se necesitan en Colombia”, agregó.

Un informe de 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que se está “tornando urgente” una reforma del sistema pensional de Colombia.

Solo 8 millones de los 22 millones de trabajadores colombianos están contribuyendo actualmente al sistema de pensiones, y solo una de cada cuatro personas mayores de 65 años tiene acceso a una pensión, dijo Duque.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito