Hay una posibilidad considerable que este año se presente la reforma pensional

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 enero, 2020

Gobierno nacional busca primero llegar a un consenso nacional y así presentar un plan enfocado a diversos aspectos pensionales. 8 de 22 millones de trabajadores están contribuyendo.

En una entrevista con Bloomberg, el presidente Iván Duque, dijo que hay una posibilidad considerable de que su Gobierno llegue a un acuerdo este año con líderes sindicales y empresariales para aumentar la baja cobertura del sistema pensional del país.

La administración primero quiere llegar a un consenso nacional antes de presentar un plan de revisión de las pensiones, dijo Duque en la entrevista.

“Entre el Gobierno, los trabajadores y el sector privado, tenemos que acordar un mecanismo que pueda garantizar que cada vez más personas en Colombia tengan acceso a una pensión”, dijo Duque a Francine Lacqua de Bloomberg Television.

“Un consenso para expandir la base de personas que tienen acceso a una pensión es una de las cosas que más se necesitan en Colombia”, agregó.

Un informe de 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que se está “tornando urgente” una reforma del sistema pensional de Colombia.

Solo 8 millones de los 22 millones de trabajadores colombianos están contribuyendo actualmente al sistema de pensiones, y solo una de cada cuatro personas mayores de 65 años tiene acceso a una pensión, dijo Duque.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…