Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Héctor Jaime Correa, nuevo presidente de la AIC


Estará al frente de la entidad para el período 2021-2023. Estaba ejerciendo el cargo de vicepresidente primero de la misma entidad.

Hector Jaime Correa Pinzón ha sido elegido como el nuevo presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC-, decisión que se tomó durante la junta organizada por el organismo en Porto Alegre, Brasil, donde se definió su nombramiento para el período 2021-2023.

Correa Pinzón es Contador Público de la Universidad de Manizales, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Externa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magíster en Administración de la Universidad Eafit de Medellín, Catedrático Universitario, Conferencista.

Ponente a Nivel Nacional e Internacional en Representación de Colombia, Miembro del Consejo Permanente para la Evaluación de las Normas de Contabilidad en Colombia, Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, Expresidente de la Junta Central de Contadores, Vicepresidente por Colombia del Cilea, Exvicepresidente de Asuntos Técnicos ante la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC.

Vicepresidente primero de la AIC, Expresidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Expresidente Confecop, Vicepresidente de la Federación de Contadores Públicos de Colombia Fedecop, Gerente – Socio de Consultorías & Auditorias – C & A SAS., Auditor, Revisor Fiscal, Consultor y asesor de varias empresas nivel Nacional e Internacional.

José Hernando Zuluaga, CEO de Actualícese, ha dicho al respecto: «reciba nuestra felicitación por tan importante nombramiento no solo merecido, sino que constituye un reconocimiento a quien en forma incansable se ha dedicado a la profesión. Cuente con nuestro apoyo».

La Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC- se constituyó en 1949 con el objetivo principal de unir a los contadores del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales.

Se incorporó en 1974 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desde 1949 hasta esa fecha, la AIC existió con el nombre de Conferencia Interamericana de Contabilidad.

A la fecha ha cumplido con su misión de ser la entidad de carácter profesional que une a los contadores del continente americano, representados en cada país por organismos profesionales de libre agremiación.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,