Héctor Jaime Correa tomó posesión como presidente de la AIC


26 octubre, 2021

Nuevo consejo ejecutivo de la Asociación Interamericana de Contabilidad tomó posesión durante la XXXIV Conferencia Interamericana de Contabilidad.

Tras la finalización del período de la presidenta de la AIC, María Clara Cavalcante Bugarim, tomó posesión el nuevo comité ejecutivo de la Asociación Interamericana de Contabilidad –AIC.

De igual forma, se anunció al nuevo presidente de la entidad, el contador público colombiano Héctor Jaime Correa Pinzón para el período 2021-2023.

En su discurso inaugural, Corea dijo que el mayor reto de la AIC será ayudar a los contables en la reanudación del crecimiento económico mundial.

“Tendremos un papel primordial en la recuperación económica de las naciones, porque el profesional de la contabilidad trae en su misión una responsabilidad social muy grande y preparar a nuestros contadores será la misión principal de esta gestión”.

El nuevo presidente también informó que la nueva sede de la Asociación, ubicada en Panamá e inaugurada durante la gestión de la entonces presidenta, María Clara, será abierta al público el próximo mes.

Según él, el objetivo es que la oficina sea un punto de apoyo para que los contables interamericanos celebren encuentros y reuniones técnicas.

Correa también dijo que continuará con el proyecto anticorrupción, idealizado en la gestión de la brasileña María Clara y todas las acciones de relacionamiento con entidades internacionales aliadas, como la IFAC.

“Felicito la gestión de la contadora brasileña María Clara Bugarim y le informo que continuaremos con proyectos importantes para la región, como la traducción de las normas internacionales de contabilidad”, concluyó.

Al final de la ceremonia, Correa entregó una placa a Bugarim “en reconocimiento a la Asociación Interamericana por su mérito y extraordinaria dedicación a los éxitos de la misión y los objetivos estratégicos de la AIC, por su excelente e innovadora forma de dirigir eficazmente la organización regional en todos sus proyectos, afrontando las dificultades de la gestión con valor, decisión y ética”.

Fuente: AIC.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos