Honorarios de revisores fiscales, punto para analizar en la transformación de la profesión


17 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Jaime Hernández indica que muchas personas creen que el trabajo del revisor fiscal es únicamente revisar los estados financieros, y no es así.

El tipo de poder que maneja el revisor fiscal dentro de la organización debe ser revisado.

Jaime Alberto Hernández, contador público, especialista en Revisoría Fiscal, experto en auditoría, control interno, revisoría fiscal e impuestos, indica en #CharlasConActualícese que los revisores fiscales deben exigir que la remuneración sea acorde con el tamaño del ente económico.

«Debe haber una remuneración exigente y acorde a nuestro trabajo», señala.

Hernández agrega que «muchas personas creen que el trabajo del revisor fiscal es únicamente revisar los estados financieros, y no es así. Debemos también vigilar los recursos y cómo se administran».

Otro punto para analizar es el tipo de poder que maneja el revisor fiscal en las organizaciones.

«Que una junta o que un administrador no se pase por la galleta los hallazgos, así como los resultados del análisis que practique», afirma.

Para él, está claro que la revisoría fiscal requiere una reestructuración en el tema de los derechos del revisor fiscal.

«Nos han llenado de deberes, pero no nos han dado derechos, como el tiempo fijo de duración en el cargo y la inamovilidad en el mismo. No puede ser que, si un revisor fiscal denuncia un acto de corrupción o una ilegalidad, lo terminen despidiendo», advierte.

Frente a esto tenemos que ser exigentes y la profesión se debe poner los pantalones, expresa. Si somos 270.000 contadores, tenemos que exigir los derechos, lo cual se logra a través de una ley de la República.

TAMBIÉN LEE:   Evite sanciones de la SIC por no cumplir con la política de protección de datos personales

Hernández piensa que si se logra profundizar en los puntos anteriores, tendríamos un gran camino andado; el futuro es prometedor, pero hay que hacer reformas ajustadas a nuestra realidad nacional.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: