Horas extras en Colombia no están siendo remuneradas


2 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La investigación Calidad de vida laboral en Colombia del Centro de Estudios Económicos Regionales -CEER-, publicada por el Banco de la República, revela que el 93,4% de las horas extras que trabajan los colombianos son gratuitas, al tiempo que a partir de los 30 años la calidad del empleo comienza a disminuir entre la población.

De igual manera, 4 de cada 10 personas no alcanzan un año de antigüedad en sus empleos, y 3 de cada 10 no cuentan con un contrato laboral.

Sobre las horas extras, el análisis afirma que el 32,2% de los trabajadores reportó trabajar más de 48 horas a la semana y de estos, el 93,4% no recibe remuneración por esa labor.

La investigación dice, además, que durante el periodo de 2009 al 2015, en orden de importancia, la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo y la seguridad social son los aspectos de mayor importancia para el cálculo del Índice Multidimensional de Calidad del Empleo -Imce-, por lo que sugiere que sería necesario proponer políticas para mejorar esas condiciones.

Fuente: Centro de Estudios Económicos Regionales.

TAMBIÉN LEE:   IAASB moderniza su estándar para auditorías grupales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: