Hoy se firmarán 10 nuevos pactos por el crecimiento


27 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, presidirán este lunes la firma de 10 nuevos pactos por el crecimiento económico del país y la generación de empleo.

En esta segunda ronda, se acordaron 327 acciones de las cuales el 63 % están a cargo del sector público y el 37 % en manos del área privada, distribuidos en 124 cuellos de botella que fueron identificados en los grupos: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura; agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura.

De esta manera, se suman a los anteriores 12 pactos suscritos en el mes de agosto con los sectores de cacao; carne; industria agroforestal; turismo; BPO; economía naranja; software y TI; moda; construcción; industrias del movimiento; alimentos procesados; y químicos.

Según la vicepresidencia, “serán 110 los gremios que tendrán presencia en esta apuesta por la economía nacional, que en el año 2019 cerró con un 3,3% de crecimiento, convirtiéndose en una de las de mayor impacto en América Latina”.

TAMBIÉN LEE:   Alternancia, desconexión laboral y flexibilidad horaria: ¿nueva figura laboral en Colombia?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos