Hoy termina el plazo para diligenciar el censo electrónico


Solo quedan horas para que las personas residentes en el país diligencien de manera voluntaria el censo electrónico que dará una radiografía real de cómo somos y cómo vivimos.

Desde el 9 de enero, fecha en la que empezó el proceso, hasta el pasado 6 de marzo, el Dane contabilizó que 2,7 millones de personas se habían censado a través de la plataforma, lo que representa 6 % de la población. Además, debido a la alta concurrencia en la página web en los días previos al 8 de marzo, fecha de cierre inicial, la entidad decidió alargar el plazo un poco más de un mes.

“El incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han e-Censado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma. Esta acogida ha generado picos en el tráfico de la página, y por esto es que los ciudadanos han notado demoras en el tiempo de respuesta”, indicó Mauricio Perfetti, director del Dane.

Ahora, el siguiente paso serán las encuestas puerta a puerta y persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que se extenderá hasta junio.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención