Hoy vence plazo para que prestadores de servicios desde el exterior declaren


15 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El pago corresponde a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre del año gravable 2018.

La Dian dispuso el formulario 325, en el cual estos contribuyentes cumplirán con sus obligaciones tributarias, según el Decreto 2179 de 2018 y el procedimiento establecido en la Resolución 000051 de 2018.

Esta obligación se causa en atención a lo dispuesto en la Ley 1819 de 2016, con la cual se incluyó el IVA para los servicios prestados y los intangibles adquiridos o licenciados desde el exterior, entendidos estos como prestados, licenciados o adquiridos en el territorio nacional, los cuales causan el respectivo impuesto cuando el usuario directo o destinatario de los mismos tenga su residencia fiscal, domicilio, establecimiento permanente, o la sede de su actividad económica en el territorio nacional.

La forma de presentación de la declaración es virtual, a través de los servicios informáticos electrónicos –SIE–, con instrumento de firma electrónica –IFE– e ingresando como usuario registrado en el link

https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLogin.faces

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 210 para declaración de renta solo puede ser diligenciado mediante cuenta de usuario en la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: