IASB emitió enmienda para la NIIF 16 – Arrendamientos


2 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

IASB emitió una enmienda a la NIIF 16 – Arrendamientos para facilitar a los arrendatarios la contabilización de las concesiones de alquiler relacionadas con el COVID-19.

Esta aplicaría a las concesiones de alquiler relacionadas con el coronavirus que reducen los pagos de los arrendamientos vencidos al 30 de junio de 2021 o antes, la cual entró en vigencia el 1 de junio de 2020.

La enmienda exime a los arrendatarios de tener que considerar individualmente los contratos de arrendamiento para determinar si las concesiones de alquiler que se producen como consecuencia directa de la pandemia son modificaciones de arrendamiento.

La NIIF 16 especifica cómo los arrendatarios deben contabilizar los cambios en los pagos de arrendamiento, incluidas las concesiones. Sin embargo, aplicar estos requisitos a un volumen potencialmente grande de concesiones de alquiler relacionadas con el covid-19 podría ser complicado, teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan las partes interesadas durante la pandemia.

TAMBIÉN LEE:   Factura electrónica marcará la diferencia en los próximos días sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace