IASB propone mejoras anuales a las Normas Internacionales de Información Financiera


21 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El IASB ha publicado hoy enmiendas con alcance limitado para cuatro normas como parte de su agenda de mantenimiento y mejoramiento de los estándares.

Las mejoras anuales están limitadas a cambios relacionados con aclarar la redacción de las NIIF o corregir algunas consecuencias, inconsistencias o conflictos no intencionales relativamente menores entre los estándares.

Los asuntos tratados como mejoras anuales en ocasiones provienen de preguntas enviadas al Comité de Interpretaciones de las NIIF.

Las cuatro propuestas de enmiendas incluidas en este documento de consulta de mejoras anuales son:

Norma Enmienda propuesta
NIIF 1 – Adopción por primera vez de las NIIF Simplifica la aplicación de la NIIF 1 para subsidiarias que se conviertan en adoptantes por primera vez de las NIIF después de que su casa matriz las ha adoptado. La enmienda propuesta se relaciona con la medición de diferencias de cambio acumuladas.
NIIF 9 – Instrumentos Financieros Aclara los montos que una compañía incluye al evaluar los términos de un pasivo financiero nuevo o modificado, para determinar si da de baja un pasivo financiero
Ejemplos ilustrativos que acompañan la NIIF 16 – Arrendamientos Elimina la potencial confusión relacionada con incentivos mediante la corrección de los ejemplos ilustrativos que acompañan la NIIF 16.
NIC 41 – Agricultura Alinea los requerimientos de medición de valor razonable de la NIC 41 con los de los demás estándares.
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace