IASB publica propuestas para actualizar su Norma de Contabilidad para Pymes


IASB publica propuestas para actualizar su Norma de Contabilidad para Pymes

Las propuestas reflejan la retroalimentación sobre la Solicitud de Información publicado en 2020 y el asesoramiento del grupo de implementación de Pymes de IASB.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) de la Fundación IFRS ha publicado hoy propuestas para actualizar la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES.

Estas propuestas se realizan con el fin de reflejar las mejoras realizadas a las Normas de Contabilidad NIIF completas, manteniendo la Norma adecuada para las pequeñas y medianas entidades.

Las propuestas del IASB incluyen actualizar los principios de la Norma para alinearlos con los del Marco Conceptual para la Información Financiera emitido en 2018 y requisitos simplificados basados ​​en la NIIF 13 Medición del Valor Razonable y la NIIF 15 Ingresos de Contratos con Clientes .

Andreas Barckow, presidente del IASB, dijo que «La Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES siempre se ha centrado en mantener los requisitos contables lo más simples posible y rentables para las empresas elegibles. Estas actualizaciones propuestas responden a los comentarios sobre cómo mantener actualizado el estándar manteniendo su simplicidad.»

De igual manera, el IASB propone actualizar la Norma para los nuevos requisitos de la NIIF 3 Combinaciones de negocios , la NIIF 9 Instrumentos financieros , la NIIF 10 Estados financieros consolidados y la NIIF 11 Acuerdos conjuntos . 

Cabe recordar que, las actualizaciones propuestas incluyen otras mejoras realizadas a las Normas de Contabilidad NIIF completas desde que se publicó la segunda edición de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES en 2015.  

Las propuestas reflejan la retroalimentación sobre la Solicitud de Información publicado en 2020 como parte de su segunda revisión integral de la norma y el asesoramiento del grupo de implementación de PYMES de IASB. 

Finalmente, las partes interesadas proporcionaron información sobre el marco para actualizar la norma junto con sus puntos de vista sobre si el IASB debería proponer modificaciones a la norma.

Fuente: Fundación IFRS.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito