IASB publicó para comentarios proyecto de norma sobre acuerdos de financiamiento de proveedores


6 diciembre, 2021

Para el IASB, la información que las entidades proporcionan hoy, sobre los acuerdos de financiación con proveedores, no satisface las necesidades de información de los inversores.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad -IASB- ha propuesto, a través de un proyecto de norma, modificar la NIC 7 Estado de flujos de efectivo y la NIIF 7 Instrumentos financieros: información a revelar

Las enmiendas propuestas, sólo para revelar información, buscan complementar los requisitos de las Normas Internacionales de Información Financiera que se aplican a los acuerdos financieros con proveedores.

Desde el punto de IASB, la información que las entidades proporcionan hoy, sobre los acuerdos de financiación con proveedores, no satisface las necesidades de información de los inversores.

Las modificaciones propuestas afectarían a una entidad que, como comprador, celebre uno o más acuerdos de financiación con proveedores, según se describen en las propuestas, según los cuales la entidad o sus proveedores, pueden acceder a financiación por los montos que la entidad debe a sus proveedores.

IASB propone una serie de requerimientos a tener en cuenta por una entidad al revelar información, para permitir a los usuarios de los estados financieros evaluar los efectos de los acuerdos de financiamiento con proveedores de la entidad sobre sus pasivos y flujos de efectivo. 

Las propuestas del IASB también destacan la revelación requerida del riesgo de liquidez y la gestión del riesgo y de los cambios no monetarios en los pasivos financieros que surgen de los acuerdos financieros con proveedores.

Las comunidad contable podrá comentar este proyecto hasta el 28 de marzo de 2022.

Fuente: Fundación IFRS.

TAMBIÉN LEE:   Colombia mayor, Jóvenes en acción y Devolución de IVA: actualización de pagos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 diciembre, 2021
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace