IFAC lanzó encuesta sobre auditorías de entidades menos complejas


8 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El IFAC lanzó una encuesta sobre auditorías de entidades menos complejas, con la finalidad de obtener una comprensión más profunda de los desafíos específicos en la aplicación de las NIA en las auditorías de entidades menos complejas.

Las respuestas recolectadas a través de esta herramienta, disponible en los idiomas: inglés, español y francés; aportarán nuevas ideas al documento de debate Auditorías de entidades menos complejas: Explorando posibles opciones para enfrentar los desafíos en la aplicación de las NIA.

Algunas preguntas de la encuesta son:

  • ¿Cuáles son las cuestiones más significativas que afectan el entorno de las auditorías de entidades menos complejas?
  • ¿Cuáles son los problemas más significativos por los que resulta un desafío aplicar las NIA a las auditorías de entidades menos complejas (LCE)?
  • ¿Qué áreas de las NIA son más difíciles de aplicar en las auditorías de entidades menos complejas?
  • El IAASB está analizando una gama de medidas potenciales para abordar los desafíos, ¿Qué medida debe llevarse adelante como prioridad?
  • Si usted es profesional ejerciente, ¿Qué porcentaje de sus clientes de auditorías consideraría como LCE?
  • ¿Existen otras cuestiones que el IAASB debe considerar al deliberar a futuro, con respecto a las auditorías de entidades menos complejas?

Hasta el 12 de septiembre se puede responder a la encuesta de IFAC a través de este enlace.

Fuente: INCP.

TAMBIÉN LEE:   Inventarios: definición, sistemas de control, métodos de valuación y componentes del costo

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos