Impacto de la nueva reforma tributaria en la planeación tributaria de las empresas


Impacto de la nueva reforma tributaria en la planeación tributaria de las empresas

El 17 de noviembre, el Congreso aprobó la conciliación de la nueva reforma tributaria o Ley 2277 de 2022. Esta nueva normativa impactará en la planeación tributaria de las empresas para el período 2023. En esta Capacitación te explicamos lo que debes tener en cuenta.

Después de varios meses de debates y modificaciones al texto original, el pasado 17 de noviembre el Congreso aprobó la conciliación de la nueva reforma tributaria o Ley 2277 de 2022. El texto final tuvo algunos cambios, por ejemplo, se eliminó el impuesto a las iglesias, y trajo algunas modificaciones y nuevos tributos, especialmente al sector extractivo de materiales como petróleo, carbón y gas natural.

Estos nuevos tributos o modificaciones de los ya existentes generarán un impacto significativo en las finanzas de las entidades que operan en Colombia. Por esta razón, es muy importante que las gerencias realicen la planeación tributaria del 2023, teniendo en cuenta los articulados que entren en vigor desde el próximo año para tener un panorama claro sobre los impuestos y los montos que deben pagar.

Para ofrecer una explicación detallada sobre el impacto de esta nueva reforma tributaria en la planeación, Actualícese trae la Capacitación Reforma tributaria: efectos en la planeación tributaria de personas jurídicas 2023. De esta manera daremos una guía a nuestros usuarios para que incluyan adecuadamente la nueva ley en su planeación tributaria del próximo año, analicen el impacto y pronostiquen las ganancias que puedan obtener.

Esta Capacitación será virtual y se realizará hoy 20 de diciembre de 2022, tendrá una duración de dos horas. También estará incluido material relacionado como diapositivas, ejercicios prácticos y la nueva normativa actualizada, para complementar las explicaciones sobre la elaboración de una planeación tributaria teniendo en cuenta la nueva reforma tributaria.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito