Impuesto a la gasolina no tiene nada que ver con reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 febrero, 2017

Varios alcaldes y gobernadores están inconformes con la resolución firmada por el Ministerio de Minas y Energía donde se decreta bajar el valor que reciben los municipios por la sobretasa a la gasolina.

Luego que el ministro de Minas, Germán Arce, firmara la resolución que disminuye el precio base para calcular la sobretasa a la gasolina, el alcalde Enrique Peñalosa advirtió que la construcción del metro de Bogotá estaría en riesgo por este nuevo régimen. Varios alcaldes y gobernadores también hablaron sobre lo que se podría general con la firma del decreto.

Debido a esto, tanto el Ministro de Hacienda como el presidente Santos anunciaron que se sentarán con los alcaldes para encontrar una solución, para no afectar la construcción del metro en la capital, entre otros proyectos de infraestructura financiados con la sobretasa de gasolina.

Mauricio Cárdenas aclaró que este impuesto no se relaciona con la reforma tributaria y que la manera más “sana” de corregir aspectos de la resolución, es reevaluar la fórmula con la que se define el impuesto.

Fuente: El Espectador.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses