Impuesto a la riqueza, pago de segunda cuota inicia el 8 de septiembre


1 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian hizo un llamado a los responsables del impuesto a la riqueza para que a partir del 8 y hasta el 21 de septiembre cumplan con el pago de la segunda cuota de esta obligación.

Los contribuyentes que presentaron la declaración del impuesto a la riqueza y complementario de normalización tributaria en mayo pasado solamente deberán pagar la segunda cuota de este impuesto, sin presentar nuevamente la declaración y diligenciando para tal efecto un recibo de pago (Formato 490).

Aquellos obligados a declarar y pagar impuesto y que a la fecha no lo han hecho, deberán diligenciar la declaración y realizar el correspondiente pago con la sanción de extemporaneidad e intereses de mora causados a la fecha.

La Dian espera recaudar alrededor de $1,9 billones, provenientes de aquellas personas jurídicas, sociedades de hecho, personas naturales y sucesiones ilíquidas que al 1º de enero de 2017 tuvieron un nivel de riqueza, entendido como patrimonio líquido (patrimonio bruto – deudas), superior o igual a $1.000 millones.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Día sin IVA: éxito rotundo para el comercio de Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace