Impuesto de delineación urbana se podrá liquidar y pagar de forma digital


Con ingresar a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, los contribuyentes pueden realizar el pago del impuesto de delineación urbana.

Desde el 28 de enero los contribuyentes bogotanos del impuesto de delineación urbana cuentan con una nueva herramienta tecnológica para realizar la liquidación y el pago en línea tanto del anticipo como de la declaración de esta obligación.

De esta forma, la Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- continúa con su proceso de transformación digital, para que la ciudadanía acceda eficientemente y adelante los trámites tributarios que la entidad ofrece.

“Ahora, con solo ingresar a la oficina virtual, el contribuyente de delineación urbana podrá gestionar en línea los anticipos y las declaraciones de este impuesto, lo que significa dejar de lado el diligenciamiento manual de formularios”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En adelante, el contribuyente deberá ingresar a la oficina virtual, ubicada en la sede electrónica www.shd.gov.co. Una vez allí, debe buscar el ícono “delineación urbana”, para registrarse en la nueva oficina virtual. Para hacerlo, solo debe digitar un correo electrónico y una clave que deberá recordar con el propósito de poder utilizar posteriormente los siguientes servicios:

  • Liquidación y pago en línea tanto del anticipo como de la declaración del impuesto de delineación urbana.
  • Actualización de la información en el Registro de Información Tributaria -RIT- y obtención del respectivo certificado.
  • Consulta de certificaciones de declaración y de pago, así como de estados de cuenta del impuesto de delineación urbana.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito