Impuestos preocupan a los empresarios


20 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para los 200 empresarios que fueron entrevistados en la encuesta del Empresario del Año 2017, realizada por el diario La República, la principal preocupación son los altos impuestos.

Esta ha sido una inquietud constante y, a pesar de que en 2016 se presentó una reducción de 14 % en la intranquilidad sobre el manejo económico del país, este año hubo un incremento de 2,9 %. En contraste, en el año antepasado el 34,9 % de los ejecutivos encuestados indicó que esta era su principal preocupación, mientras en 2017 este porcentaje aumentó a un 37,8 %.

“Para los empresarios de Colombia y quienes tienen inversión extranjera en el país, en todos los sectores de la economía ha sido muy negativo el efecto de las últimas reformas tributarias y en especial la del año pasado, porque desafortunadamente con ese incremento en el impuesto de renta, se atenta contra la competitividad empresarial y nos ubica en deshonrosos lugares a nivel mundial en anti competitividad tributaria”, manifestó Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Percepción de los empresarios sobre la revisoría fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace