Imputación de costos y gastos en la declaración de una persona natural con rentas mixtas


9 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se deben imputar los costos y gastos en la declaración de renta de una persona natural del año gravable 2019 cuando se obtienen rentas mixtas?

Pregunta resuelta junio 04 de 2020

Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios hace su intervención con la finalidad de explicar qué se entiende por rentas mixtas y cómo se imputan los costos y gastos en este caso, cuando se procede con la elaboración y presentación del impuesto de renta como persona natural, la cual, al calificar como residente fiscal por cumplir con lo previsto en el artículo 10 del Estatuto Tributario, deberá utilizar el formulario 210 y el sistema de cedulación.

Recordemos además que los plazos para presentar el impuesto de renta del año gravable 2019 por los contribuyentes en mención se vencen entre agosto y octubre de 2020, disposición que hasta el momento no ha sido modificada como consecuencia de la situación actual por la enfermedad del COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   Renta presuntiva: cálculo en la declaración de renta de personas naturales AG 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace