Incidencias para iglesias y ESAL que reciben y entregan donaciones, y presentan medios magnéticos


3 febrero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Cuáles son las incidencias para las iglesias y ESAL que reciben y entregan donaciones, no cuentan con toda la información de los terceros y presentan medios magnéticos a través de la identificación de cuantías mínimas?    

Resuelta 26 de enero de 2017

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios señala que las iglesias no expiden facturas ni tampoco el tiquete de la máquina registradora para conocer quién les hizo las donaciones a través de ofrendas, diezmos y demás. Por tanto, como las iglesias y las entidades sin ánimo de lucro no expiden factura, se desconoce el nombre de la persona de quien se perciben los ingresos, motivo por el que la resolución de información exógena les incluye instrucciones relacionadas con el tratamiento que se le debe dar a tal situación.

Es de anotar que la Dian necesita hacer cruces de información, pero en ocasiones resulta un poco complejo, precisamente, por situaciones como las originadas por las iglesias, donde es difícil identificar de quién se percibe el ingreso, es por esa razón que se recomienda que en la medida de lo posible, si se reconoce la procedencia de los recursos estos sean plenamente identificados y reportados a través de la información exógena, de lo contrario se deberá utilizar el seudo-NIT 222222222.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0745 del 16-12-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 febrero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace