Inclusión financiera y bancarización se ha incrementado por COVID-19


3 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cantidad de personas no bancarizadas han decidido vincularse a servicios financieros que les permitan recibir y disponer de su dinero desde el aislamiento en su hogar.

Cerca de 1,2 millones de colombianos serán bancarizados para recibir ayudas gubernamentales. Desde que se anunciaron las medidas de cuarentena en el país, miles de personas no bancarizadas han decidido vincularse a servicios financieros que les permitan recibir y disponer de su dinero desde el aislamiento en su hogar.

La plataforma de inclusión Bancolombia a la Mano incrementó en 35 % sus vinculaciones desde el 21 de marzo. Desde la misma fecha, el número de nuevos usuarios de Nequi se ha elevado a 8.000 diarios. 36 % de los beneficiarios del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional recibirán su auxilio vía Nequi y cuentas Bancolombia.

A partir del 21 de marzo, las vinculaciones a Bancolombia a la Mano, la cuenta de inclusión financiera que puede abrirse y gestionarse desde el celular, se incrementaron en un 35 %. En el caso de Nequi, el banco 100 % digital de Bancolombia, el número de nuevos usuarios se ha elevado desde la misma fecha en 2.000 diarios, pasando de alrededor de 6.000 aperturas de cuentas en tiempo normal a más de 8.000 en época de cuarentena.

TAMBIÉN LEE:   COVID-19: Mintrabajo expidió nuevas medidas para empleadores y trabajadores por cuarto pico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: