Incremento al porcentaje del avalúo catastral para 2021


6 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Departamento Nacional de Planeación, mediante el Decreto 1820 de 2020, determinó los porcentajes de incremento de los avalúos catastrales para la vigencia del año 2021.

Este porcentaje se define de conformidad con la meta de inflación proyectada por el Banco de la República para el año en mención.

El Departamento Nacional de Planeación, mediante el Decreto 1820 de 2020, fijó los porcentajes de incremento de los avalúos catastrales para la vigencia del año 2021.

El reajuste de avalúos catastrales para predios urbanos y rurales no puede ser superior a la meta de inflación correspondiente al año para el que se fije el incremento.

Según el Banco de la República (entidad encargada de determinar la meta de inflación), para el año 2021, la meta de inflación será del 3 %; por lo tanto, según lo establecido por el DNP mediante el mencionado decreto, el incremento para 2021 de dichos avalúos será del 3 %.

De igual manera, a los predios que no tienen formación catastral se les aplicará la regla general del 3 %.

Según lo previsto en el decreto en mención, los avalúos catastrales de los predios formados o actualizados durante 2020 no fueron objeto de reajuste, y se establece que dichos avalúos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Para más información acerca del incremento al avalúo catastral para 2020, se puede consultar el Documento Conpes 4020 de 2020, por medio del cual se podrán conocer detalladamente y por regiones las pautas que se tienen en cuenta para establecer dicho aumento.

TAMBIÉN LEE:   $46.000 millones en cesantías, por disminución de ingresos, han sido retiradas de Porvenir

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace