Indicadores de servicios móviles a nivel nacional fueron entregados por la CRC


28 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones entregó los resultados de su más reciente estudio donde se observan ítems como llamadas caídas, velocidad media y tiempo de carga web.

“Una notable mejora de la calidad de los servicios móviles y un aumento en las velocidades de descarga del servicio de internet fijo”, es lo que evidencia la última medición hecha por la Comisión de Regulación de Comunicaciones 2018, según el director de esa entidad, Carlos Lugo.

En la más reciente entrega de este estudio, se pueden consultar los resultados de indicadores de servicios móviles como las llamadas caídas, la velocidad media y el tiempo de carga web de los diferentes operadores y en distintas ciudades.

Los servicios móviles fueron valorados en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Quibdó, Santa Marta y Tunja. En Bogotá, por ejemplo, la empresa que registró el mayor índice de llamadas cortadas o caídas fue Avantel, seguida por Claro, con 2,4 y 2,3 (sobre 100), respectivamente. La de mejor desempeño en ese ámbito fue Tigo, con apenas 1 punto. Esta última compañía en 2016 era la que presentaba mayor número de llamadas caídas, con un índice de 5,4.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   2,5 millones de vacunas serán adquiridas por el sector privado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace