Índice de confianza del consumidor mejoró, pero se mantuvo en números negativos en junio


18 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En junio, a pesar de que el índice de confianza del consumidor –ICC– se mantuvo en terreno negativo, retornó a la tendencia de recuperación que se observaba desde febrero.

La mejora en la confianza de los consumidores entre mayo y junio se debe a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. Con relación a junio de 2016, el índice de expectativas aumentó, mientras que el de condiciones económicas se redujo.

El ICC aumentó respecto al mes anterior en cuatro de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Cali y Bogotá. Frente al mismo mes de 2016, la confianza se contrajo en tres de las cinco ciudades analizadas, pero mejoró en todos los niveles socioeconómicos. Con relación a junio de 2016, el ICC disminuyó únicamente en el estrato bajo.

La disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes anterior, pero se mantuvo en niveles inferiores a los observados en junio de 2016. La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al período señalado anteriormente y mantiene la senda de recuperación observada desde marzo, aunque permanece en terreno negativo.

Fuente: Fedesarrollo.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace