Índice de producción industrial colombiano aumentó 3,1 % en primer trimestre


14 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En marzo, según el Dane el Índice de producción industrial en Colombia presentó una variación de 3,2 % y en el primer trimestre del año registró un incremento de 3,1 %.

En el tercer mes del año los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas, industria manufacturera por su parte presentó una variación de 3,2 %; explotación de minas y canteras de 3,3 %; suministro de electricidad y gas de 3,0 %; y captación, tratamiento y distribución de agua de 2,5 %.

De otro lado, de las 26 actividades industriales 21 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 3,5 puntos porcentuales a la variación total. Las actividades que se destacaron por su contribución positiva fueron: extracción de petróleo crudo y gas natural con una variación de 3,1 %; fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques con 35,2 % y fabricación de sustancias y productos químicos con 4,9 %.

Fuente: Dane.

TAMBIÉN LEE:   Aprobado acuerdo que beneficiará a contribuyentes de predial de edificios evacuados y población en pobreza oculta

Así te actualizaremos:

Nuestros productos