Industria aseguradora busca soluciones a la expedición del SOAT


Industria aseguradora busca soluciones a la expedición del SOAT
El sistema de salud de Colombia a través del SOAT garantiza la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito.
Con el propósito de facilitar la expedición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), las autoridades gubernamentales de la ciudad de Cali se reunirán este jueves 4 de agosto con el sector asegurador. Cabe recordar que, las 10 compañías de seguros que comercializan el ramo SOAT tienen a disposición del público 13 puntos directos de expedición del seguro, en adición a sus canales digitales, de acuerdo con el listado adjunto. Cabe anotar que la Ley 2161 de 2021 estableció que, a partir de 2022, la comisión máxima a pagar por cargos de intermediación de este producto es del 5% de la prima emitida, lo cual ha desincentivado la venta de este seguro por parte de algunos intermediarios al considerar que ésta ya no resulta rentable para su operación. Cabe resaltar que, el sistema de salud de Colombia a través del SOAT garantiza la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito independientemente de si el vehículo involucrado cuenta o no con este seguro. Finalmente, el gremio presentará a las autoridades locales las problemáticas que tiene este seguro en el país y en la ciudad y propondrá la instalación de unas mesas de trabajo que le permitan encontrar soluciones a la alta accidentalidad vial, al fraude y a la evasión. Fuente: Fasecolda.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito