Industria aseguradora ha respaldado a 33 mil familias a través del seguro de vida


1 junio, 2021

Fasecolda estima que por cuenta de las personas fallecidas a causa del COVID-19 se han pagado $443 mil millones.

La industria aseguradora no ha sido ajena a los efectos producidos por el COVID-19 y uno de los ramos más impactados ha sido el de vida. Desde el comienzo de la pandemia, en el 2020, se han reportado 33 mil siniestros.

Según Fasecolda se estima que por cuenta de las personas fallecidas a causa del COVID-19 se han pagado $443 mil millones. Vale la pena recordar que hoy las compañías de seguros cubren los decesos y servicios de salud que se generen como consecuencia de la pandemia, sin exclusión alguna. Se estima que, al finalizar la pandemia los siniestros por Covid superen el billón de pesos.

La siniestralidad de todos los ramos de vida se ha incrementado un 45 % durante la emergencia sanitaria para un total de $651 mil millones, pagados en siniestros.

Después de tener un año negativo en 2020, los seguros de vida individual, exequiales y educativos, presentan comportamientos de recuperación, lo que indica que las personas, en pandemia consideraron la posibilidad de adquirir este tipo de productos para dejar un futuro asegurado a sus familias en caso de que el asegurado principal llegase a faltar.

Los seguros educativos, que llegaron a caer más de un 30 % en comparaciones interanuales durante el año 2020, se han recuperado a niveles precrisis y se espera que retomen su tendencia de crecimiento de largo plazo. Así mismo, los seguros de vida individual han reaccionado después de haberse situado en terreno negativo durante el segundo trimestre de 2020 y en la actualidad crecen al 6.0%.

TAMBIÉN LEE:   Tasa para liquidar rendimientos presuntivos en 2021

Finalmente, en el primer trimestre del año, las primas los ramos de vida y personas, presentan un crecimiento del 9.5 % con relación al mismo período del año pasado, alcanzando los $8.3 billones.

Fuente: Fasecolda.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace